Proyecto Ave Fenix

CONOCE AL FUNDADOR

Víctor Aroca nace con una sensibilidad especialmente refinada para el arte y la vida en general. Su energía, vibración y frecuencia le proveen de una creatividad a flor de piel para la comunicación y un estilo personal sin límites a nivel creativo.

Comunicador-místico, creador del multiverso PHOENIX SECRET, Víctor Aroca es capaz de impregnar una espiritualidad sin filtros en sus mensajes y argumentos, aportando en cada creación algo único que te transporta a otras dimensiones.

Es un artista polifacético y versátil, que proviene de una familia dedicada a las artes escénicas, de quienes ha heredado benéficas influencias y un talento multidisciplinar que le es natural desde su infancia.

Destaca su actitud perfeccionista, perseverante y tenaz, para mejorar sus habilidades artísticas de manera autodidacta y profesional en constante evolución.

Tiene una visión enriquecedora de trabajo en equipo, siendo considerado por quiénes tenemos el placer de conocerlo y trabajar con él – un líder que trabaja entre líderes –, que empatiza con quiénes se implican y comprometen de forma férrea con el multiverso de PHOENIX SECRET, destacando una forma de trabajo metódica, minuciosa y perfeccionista.

Dio a conocer públicamente su faceta como bailarín en el año 1988, tras haber sido invitado a Televisión Española (TVE2) –vídeo–, imitando a Michael Jackson, uno de sus referentes en el mundo del espectáculo.

Formó su banda de Hard Rock “Sky” en 1995, siendo el vocalista y compositor de su primer trabajo profesional “Walk on fire”  en los Estudios PM. Su mayor influencia musical en aquella época fueron los escoceses Gun, de quienes versionaron uno de sus mayores éxitos, el single “Word Up” para un concierto en el que fueron seleccionados para ser teloneros del famoso grupo “Medina Azahara” en 1997.

En 1999 tras finalizar sus estudios como Técnico Especialista en Medios Audiovisuales  – Imagen y Sonido – , se especializó en la rama de grabación y producción musical, concluyendo el Máster Audio Institute of America en los Estudios PM con D. Pepe Moreno.

En el año 2000 junto a su maestro y amigo el tenor D. Juan Gallego Moya, inició sus clases profesionales de canto para adquirir un mayor y riguroso control vocal.

Posó en varias ocasiones como modelo fotográfico y a través de la Agencia Monroe Models en el año 2002 recibió clases de interpretación de D. Ramón Centenero, reconocido actor y profesor de la escuela de arte dramático de Murcia, para perfeccionar su faceta como actor y posteriormente continuó formándose con dos cursos posteriores, uno de ellos en la academia T.I.C. (Taller Independiente de Cine) y otro para clases de expresión corporal.

Entre los años 2004 y 2007 evoluciona a un estilo de composición más versátil y enriquecedor musicalmente con el álbum “Break Your Silence  componiendo y produciendo él mismo todas las canciones instrumentales, con un enfoque destinado a secuencias de videos o bandas sonoras fílmicas, que ofrece un destacado contraste con respecto a su primera etapa musical.

Se produce un salto cuántico respecto a la composición musical en el año 2011 con las canciones que se crean a través de un albúm que comparte el mismo nombre, “Phoenix Secret”, en esta etapa la evolución musical le ha permitido destacar sus cualidades como director y compositor junto a D. Antonio González y D. José Fco. Pérez colaborando en la parte pianística. Víctor contrató los servicios del productor musical D. Antonio Socas para la mezcla y masterización final con la colaboración de Studio Voz & Arts en el 2020. Se incluye como bonus track en Phoenix Secret el single “Twin flames in love” , canción en la que colabora el guitarrista Alejandro García, la cual ha sido usada para un spot publicitario propio.

Desde el 2018 hasta la actualidad, ha sido invitado a diversos programas de radio para transmitir mensajes inspiradores y motivacionales, a través de entrevistas podcasts, así como entrevistas en prensa, donde cabe destacar una de sus frases para alcanzar el verdadero éxito:

«El Nosotros es antes que el Yo»

En el 2022 es el momento de dar el salto como compositor pianista autodidacta solista, grabando su primer trabajo “Divinity”  en los estudios Hand Lo! contratando los servicios de la productora Ana Ortiz Wienken

En la actualidad también está trabajando como compositor y cantante solista en dos singles, – The Power of Silence y Alone in the dark – que pronto serán publicitados.

A nivel literario está escribiendo la saga de libros llamada «PHOENIX SECRET» que es un multiverso pionero en todos los sentidos; dicha saga será traducida a 12 idiomas como mínimo y será llevada al cine y a la televisión.

Gracias por acompañarnos en este increíble viaje y sueño que es Atípico, Atemporal y Apasionante.

“Lo imposible está en tu mente, hacerlo posible también”

                                                                                                                   Víctor Aroca

BIO

BIOGRAFÍA DE VÍCTOR AROCA

VER MÁS

MÚSICA

OBRAS MUSICALES DE VÍCTOR AROCA

VER MÁS

RADIO

ENTREVISTAS Y PODCAST DE VÍCTOR AROCA

VER MÁS